Piñera nombró a Renata Santander como nueva directora del Injuv



El Presidente Sebastián Piñera nombró a la cientista política Renata Santander Ramírez como nueva directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
De acuerdo a La Tercera, tras ser nombrada en el cargo, Santander manifestó que llega a una institución “que tiene mucho que entregar. Es evidente que hoy día los jóvenes tenemos una importancia clave respecto de los cambios que nuestro país requiere, y la idea es que, desde este nuevo desafío que me toca asumir, podamos potenciarlos para que puedan participar de manera activa y concreta en los cambios que el país necesita”.
La cientista política enfatizó que espera darle al Injuv “un sello sumamente inclusivo, en que todos podamos participar horizontalmente hablando y que más allá de los tintes políticos, seamos todos parte de esta gran institución que, espero, pueda tomar la relevancia necesaria, sobre todo en tiempos de cambios”.
Santander se graduó en la Universidad Diego Portales (UDP) y posee un magister en Gestión de Gobierno de la Universidad Autónoma. Trabajó en el Ministerio Secretaría General de Gobierno desde 2018, primero como directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación y después como jefa de la Unidad de Fondos Concursables.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar destacó que el nombramiento de Renata Santander “significará, sin duda, un reforzamiento en el apoyo y la participación de nuestros jóvenes en la sociedad. Las habilidades que ellos pueden aportar son fundamentales para la construcción de un país más próspero para todos, pero para lograr eso nosotros como Estado debemos entregarles las herramientas para que su aporte pueda ser más significativo aún”.



Source link

Related Posts

Add Comment