Llegarán 500 médicos cubanos y 204 camas más a CDMX por COVID



El gobierno de la Ciudad de México informó que se ampliará la capacidad a 204 camas más en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, además de que llegarán a la capital 500 médicos cubanos para reforzar al personal de salud. Esto como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta ante el aumento de casos de COVID-19.
En conferencia este miércoles, Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y Director General de CIE informó que de las 204 camas, 22 serán de terapia intensiva, alcanzando un total de 54.
Habrá un tomógrafo de 16 cortes; 18 camas post-terapia intensiva con monitores y ventiladores; aumentará de 40 a 80 camas con puntas nasales de alto flujo, el incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.
Lee también: CDMX suma 260 camas en carpas y hospitales ante aumento de COVID
La ampliación de camas – que pasa de 403 a 607 camas – estará lista a partir del 27 de diciembre. En ella laboran 1,500 profesionales de la salud.
También informó que el tiempo de operación de esta Unidad Temporal se amplía hasta marzo de 2021.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su operación es posible gracias a la donación adicional de 495 millones de pesos, que se suma a los casi 750 millones de pesos ejercidos al 15 de diciembre.
“Esta aportación nos ayudará a poder seguir conservando, manteniendo el funcionamiento de la Unidad”, dijo Sheinbaum Pardo.
Agradeció a  Fundación Carlos Slim, la cual aportó las dos terceras partes del recurso y al resto de los donantes: Walmart de México y Centroamérica, de Bimbo; de la Fundación de la familia Servitje, que es la Fundación Sertull; de la Fundación Coca-Cola México, de la Fundación Alfredo Harp Helú; de Coca-Cola FEMSA, de Coppel y de Citibanamex.
Regresan médicos cubanos
La jefa de gobierno confirmó que 500 médicos cubanos volverán a la ciudad para reforzar la atención a paciente con COVID-19 en instituciones públicas.
“Son 500 en total y solamente son para las instituciones públicas, Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS, ISSSTE”, expuso la mandataria.
Agregó que además de la colaboración con Cuba se trabaja en un protocolo de investigación a través del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición junto con el Instituto Max Planck de Alemania y una colaboración con la vacuna china de CanSino que se encuentra en la Fase 3 de investigación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment