Piñera anuncia que primeras 20 mil dosis de vacuna de Pfizer llegarán este mes a Chile



El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este miércoles, en Cadena Nacional, que las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech llegarán a Chile este mes.
El Mandatario informó que las primeras inoculaciones estarán dirigidas “a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor  incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana”.
“En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Para lograr este objetivo, desde  mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y  firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el  Covid 19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos o firmar contratos con los  Laboratorios Pfizer-Biontech, Sinovac, AstraZeneca, Jensen – Johnsson & Johnsson y la  Alianza Covax, que nos permiten asegurar una vacuna segura y eficaz que proteja en forma  oportuna la salud de nuestra población”, destacó.
Además, explicó que los grupos prioritarios para ser vacunados, junto al personal de salud que trabaja en unidades de pacientes críticos, contempla a personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de centros de larga estadía. Y tercero, los otros grupos  de la población objetivo, según su grado de riesgo.
“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de  vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021,  continuando con los demás grupos durante el primer semestre”, sostuvo el jefe de Estado.
Añadió que “el Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los  distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que  componen la población objetivo”.
“Esta misión de vacunación masiva representa un desafío formidable de organización,  recursos y logística, como la mantención de la cadena de frío, que requerirá superrefrigeradores e instrumentos de distribución que protejan esta cadena. Este desafío, sin  duda, necesitará la colaboración de muchos organismos del Estado, del sistema de salud
público y privado, de los municipios, Fuerzas Armadas y de Orden, medios de comunicación  y, sin duda, de la sociedad civil y los ciudadanos”.
“Todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de  Salud Pública, y siempre, el respaldo de la ciencia, que muestra categóricamente y con  sólida evidencia que las vacunas protegen la salud y salvan vidas”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment