Sebastián Piñera presenta el Plan de Vacunación en Cadena Nacional


Este miércoles 16 de diciembre ocurrió un suceso histórico, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la vacuna Pfizer/BioNtech para su uso de emergencia en los mayores de 16 años y así comenzar a combatir el Covid-19. Hoy a las 21:30 horas, tal como lo anunció el mandatario en su cuenta de Instagram, se dio a conocer el Plan de Vacunación.

“La vacuna en Chile va a ser voluntaria y gratuita y va a contar con la aprobación de los organismos de salud más prestigiosos del mundo, del ISP y el apoyo de la ciencia, que ha demostrado categóricamente que las vacunas protegen la salud y salvan vidas”, adelantó el mandatario. Y ya en la cadena nacional anunció que «El objetivo es proteger a las 15 millones de personas que componen la población objetivo».
¿Qué implica el Plan de Vacunación?
En primer lugar, informó que este mes llegarán las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer. Las primeras prioridades serán para las personas que se desempeñan en sistemas de salud en las regiones con mayor incidencia de contagios por coronavirus, luego los adultos mayores y finalmente los enfermos crónicos. 
En enero, informó, llegarán más dosis. Por último, y tal como lo había anunciado anteriormente, la vacuna será voluntaria y gratuita para todos.
Te puede interesar: ¡Aprobada! ISP aprobó vacuna Pfizer contra el Covid-19 para uso de emergencia en Chile
“Para lograr este objetivo, desde mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19”, afirmó el mandatario.
Toda la información con respecto al coronavirus y su avance en el país la puedes encontrar en la página oficial del gobierno pinchando aquí. 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment