Compensarían a dueños de mascotas que sufrieron tras consumir Cannes y Charly


Una propuesta presentada por la empresa LDA– tras las exigencias del SERNAC- dice que se compensará a aquellos dueños de mascotas que se vieron afectadas tras consumir alimentos de las marcas Cannes y Charly. Los montos se calcularon de acuerdo al daño del animal y pueden ir desde el costo del alimento hasta los $1 millón 750 mil en caso del fallecimiento de la mascota por consumir este tipo de comida.
En el caso de que el alimento haya provocado uno o varios daños transitorios, los consumidores recibirán un monto de $200 mil por cada mascota que se vio afectada. Aquellos animales que presenten un daño hepático crónico, recibirán $1 millón por cada animal dañado.
Según el SERNAC, la propuesta está actualmente en consulta pública, “para que los consumidores que se vieron afectados puedan plantear sus sugerencias”. Para esto, en la misma página de la institución (SERNAC) puedes dejar un comentario. Se podrá plantear sugerencias desde el pasado martes 15 hasta el 19 de diciembre de este año.
Luego, el proyecto será presentado ante la justicia.
Desde el mes de mayo hasta la fecha, el Servicio Nacional del Consumidor ha recibido más de 400 reclamos en contra de las empresas de comida de animales. Por eso, SERNAC le ha exigido a la empresa que debe comprometerse a tomar todas las medidas para que este tipo de situación no vuelva a ocurrir.
¿Qué medidas deberían tomar para no volver a cometer daños a las mascotas?
-Reforzar la estructura general del área de calidad
-Desarrollar una mesa de revisión de requerimientos normativos con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG)
-Presentar al SERNAC un plan de cumplimiento en materias de consumo, entre otras.
¿De qué manera se hará el pago?
La empresa dispondrá de un formulario en su sitio web para que los afectados entreguen sus antecedentes y así se acreditará que fueron parte de alguno de los grupos involucrados.
Para esto, los consumidores deberán evidenciar que compraron algunos de los productos a través de cualquier documento que lo acredite o el envase de lo comprado.
“En el caso de aquellos consumidores cuyas mascotas sufrieron daños en su salud, tienen que tener su titularidad. Para ello, deberán acompañar la inscripción en el registro de tenencia responsable de mascotas llevadas por la municipalidad respectiva de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 21.020”, informan desde SERNAC.
En el caso de que no se haya inscrito, deberá acreditar su calidad mediante una declaración jurada notarial en la que se especifique que es dueño de la mascota. Se puede hacer por medio también de la ficha veterinaria del animal, emitida y firmada por un veterinario.
Finalmente, se deberá comprobar el daño sufrido por una o más mascotas. Los pasos que se deben realizar para esto los puedes encontrar pinchando aquí. Todos estos trámites se realizarán en el sitio web que disponga la empresa, el que se dará a conocer cuando termine la consulta. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria.
Te puede interesar: Cannes retira alimentos para perros y crea plataforma de reposición y devolución de dinero
Más información sobre este caso la puedes encontrar en el comunicado oficial de SERNAC pinchando aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment