El presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo por Covid-19



El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, tiene coronavirus y va a pasar una semana en aislamiento, según informó Presidencia.  El mandatario recibió el día lunes, entre otros, a su par español, Pedro Sánchez. Ambos coincidieron en el 60 aniversario de la OCDE, acto en el que también participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de la organización, Ángel Gurría.  El jefe de Estado los recibió en el Elíseo en el marco de un almuerzo oficial. El comunicado emitido por el Elíseo no precisa cuándo ni cómo el presidente de la República contrajo la enfermedad, en cambio, precisa que se “hizo un test PCR desde la aparición de los primeros síntomas”.

El presidente, de 42 años, continuará trabajando desde el autoaislamiento y es posible que varios otros ministros también tengan que autoaislarse como casos de contacto. Por caso, el primer ministro Jean Castex ya anunció que se autoaislará después de estar en contacto con el presidente.Castex no muestra ningún síntoma, pero ya no irá al Senado francés el jueves para delinear la estrategia de vacunación de su gobierno para combatir el Covid-19, dijo su oficina en un comunicado.

Lo cierto es que Francia ya ha reservado 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, en tanto el gobierno espera vacunar alrededor de un millón de personas en hogares de ancianos durante enero y febrero y luego a otros 14 millones de personas en la población en general entre marzo y junio.Francia está esperando que la agencia reguladora de la Unión Europea apruebe una vacuna. La Agencia Europea de Medicamentos ha adelantado una reunión sobre el tema del 21 al 29 de diciembre.



Source link

Related Posts

Add Comment