Hoy Billie Eilish cumple 19 años: un repaso de su 2020



Billie Eilish irrumpió en el mundo musical con una una impronta propia y un marcadísimo estilo que, acompañados por su corta edad, sorprendieron a toda la escena y la posicionaron en un lugar de relevancia internacional.En su cumpleaños número 19, repasamos su 2020, que tuvo todos los colores: desde premiaciones y cancelaciones de shows hasta beefs a sus amigos que se iban de fiesta en plena pandemia hasta nuevos tracks millonarios.Ya el año lo empezó fuerte: el 31 de enero asistió a los Premios Grammy con seis nominaciones a sus espaldas y volvió a su casa con cinco trofeos en las manos. Pero ocho días antes publicó “everything i wanted”, canción que, a la larga, le trajo más satisfacciones pues, a día de hoy, el videoclip cuenta más de 183 millones de visitas en YouTube.

Durante los primeros meses de 2020 a Eilish se le fueron desmoronando los conciertos a medida que el coronavirus se iba volviendo cosa seria. El más significativo de todos fue su gira mundial “Where Do We Go?”, para la cual tenía planeado asistir a más de quince países -entre ellos, Argentina- y se reprogramó para marzo de 2021.Sin embargo, la pandemia no fue motivo de excusas y Eilish mantuvo vigente su voz y su status de disruptora musical: todas sus producciones del año superaron el millón de visitas en YouTube, siendo las más resonantes “No Time To Die”, “my future” y el tema “Therefore I Am”, que lleva poco más de un mes online y ya cuenta con más de 83 millones de visitas.

El envión de Billie Eilish está dejando de ser tal. Lo que parecía una one hit wonder se convirtió, en poco tiempo, en una de las promesas más importantes de la música joven del mundo y con sus recién cumplidos 19 años de edad, todavía tiene mucho arte que ofrecernos.



Source link

Related Posts

Add Comment