Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Kicillof comparten un acto en La Plata



Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández comparten esta tarde un acto en la provincia de Buenos Aires donde dejaron importantes definiciones políticas para el futuro. El primero en tomar la palabra fue el gobernador y anfitrión del evento, quien anunció que la Anses llevará a cabo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a “800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil de ellos en la provincia de Buenos Aires”.

Respondimos a la pandemia con un Estado presente y un pueblo solidario. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar ahí para atender las necesidades del pueblo y de las mayorías. Así actuamos en pandemia y con cada responsabilidad que tenemos.365 DÍAS DE ESFUERZO COLECTIVO pic.twitter.com/84SNvbTku0 — Axel Kicillof (@Kicillofok)
December 18, 2020

Asimismo, con miras a la vuelta a clases durante el 2021, el mandatario bonaerense prometió una inversión de “8 mil millones de pesos para que se duplique la ayuda a los comedores escolares” durante el verano.A su turno, la vicepresidenta tocó un tema central de la política macroecónimica del gobierno: las tarifas. “Yo no quiero que el crecimiento de 2021 se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Y para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo de los alimentos- y tarifas”, dijo Cristina Kirchner.

La ex presidenta recordó que la pandemia “puso al mundo y a la economía mundial patas para arriba” e incluso se refirió a “quienes creían tener la reelección asegurada”. 





Source link

Related Posts

Add Comment