Joe Biden anuncia su equipo para enfrentar cambio climático




El presidente electo se los Estados Unidos, Joe Biden, nombró al equipo que se encargará de enfrentar la crisis climática en el país y en el mundo.Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Biden anunció a los nominados que estarán a cargo de hacer frente al cambio climático, aseguró que esta crisis está cobrando un precio en vidas y medios de vida en todo el país.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Este equipo escuchará a científicos, expertos y comunidades afectadas mientras corremos para enfrentar uno de los desafíos más urgentes que enfrenta nuestra nación”, explicó el  demócrataNominados para enfrentar el cambio climático: 
Congresista Deb Haaland, Secretaria de Gobernación. Ha pasado su carrera luchando por las familias, incluso en naciones tribales, comunidades rurales y comunidades de color. Vicepresidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Hará historia como el primer secretario del Interior nativo americano y el primer secretario del gabinete nativo americano.Fmr. Gobernadora Jennifer Granholm, Secretaria de energía. Trabajó con el presidente electo Biden en inversiones en energía limpia para la creación de empleo que ayudaron a recuperar y diversificar la economía de Michigan durante la gran recesión. Trabajó con la administración Obama-Biden para salvar un millón de empleos en automóviles Visualiza inversiones y despliegues en energía limpia que creen millones de buenos empleos sindicales y apoyen una clase media más fuerte e inclusiva.Michael Regan, Agencia de Protección Ambiental. Actual Secretario del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, donde creó una Junta de Equidad y Justicia Ambiental.Ha trabajado en la EPA bajo presidentes tanto demócratas como republicanos, liderando iniciativas para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire y mitigar la contaminación. Ex vicepresidente asociado del Fondo de Defensa Ambiental.Brenda Mallory, Presidente del Consejo de Calidad Ambiental Consumado. Servidor público y abogado ambientalista, que se desempeñó como uno de los principales abogados de la EPA y como consejero principal de CEQ en la administración Obama-Biden Actualmente se desempeña como Director de Política Regulatoria en el Southern Environmental Law Center Sería el primer afroamericano en ocupar el cargo desde su creación hace más de medio siglo.Gina McCarthy, Asesor Nacional de Clima. Se desempeñará como el primer Asesor Climático Nacional en encabezar la recién formada Oficina de Política Climática Nacional de la Casa Blanca.Se desempeñó como el decimotercer administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Actual presidente y director ejecutivo del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.Ali Zaidi, Asesor Climático Nacional Adjunto. Asistió en la redacción e implementación del innovador Plan de Acción Climática y ayudó a negociar el Acuerdo Climático de París.Ex funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto y del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca durante la Administración Obama-Biden.Actualmente se desempeña como subsecretario de Energía y Medio Ambiente de Nueva York.Cabe recordar que pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos emitió sus votos para presidente el lunes, eligiendo oficialmente a Joe Biden como el 46 ° presidente de la nación norteamericana.Los 538 electores se reunieron en sus respectivos estados para emitir sus votos para presidente en base a los resultados electorales que fueron certificados recientemente por los 50 estados y Washington, D.C.



Source link

Related Posts

Add Comment