‘Restaurante limpió escena del crimen de Sandoval’: Fiscalía pide apoyo



Hace unas horas fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en un restaurante de Puerto Vallarta. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, la escena del crimen ya había sido limpiada por el personal del local.
“Habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
Debido a las circunstancias, los elementos de la fiscalía pidieron el apoyo de la población para construir la carpeta de investigación. A través de un comunicado, se solicitó material audiovisual o testimonial a quienes fueron testigos del asesinato.
Pare entender mejor: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta
Se aseguró que se mantendría discreción con quienes llegasen a brindar algún video, captura de pantalla o testimonio hablado; incluso se aseguró que las denuncias podían ser anónimas.
“Agradeceríamos a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o que haya tenido algún conocido, que se acerque a la Fiscalía o a la propia Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, añadió el fiscal general.
El apoyo que brinde la sociedad jalisciense será independiente al trabajo ministerial y pericial que se realice, añadió.
El asesinato
Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.
Te puede interesar: Agresor esperó en el baño al exgobernador Aristóteles Sandoval
Afuera del lugar de los hechos hubo una serie de disparos, a manera de enfrentamiento, entre los atacantes y la escolta del exgobernador cuando se intentaba trasladarlo al hospital.
La defunción fue oficializada por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.

Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020

Asimismo, el Gobierno de Jalisco anunció, en su cuenta oficial de Twitter, ofreció apoyo a los familiares y seres queridos de Sandoval.

Desde el Gobierno de Jalisco, lamentamos el fallecimiento del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Nuestro apoyo y solidaridad para sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/24SZnfTZK7
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) December 18, 2020

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment