Acusa de adeudo a su suplente en el Senado Jaime Bonilla




Baja California.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla acusó a su suplente en el Senado, Gerardo Novelo Osuna, de evadir un adeuso de agua de por más de 130 millones de pesos en el hotel Estero Beach, ubicado en el puerto de Ensenada, del que es socio.
Aquí en Baja California todos pagan, incluyendo los senadores, dijo ayer viernes Jaime Bonilla en su transmisión en vivo.

Jaime Bonilla, advirtió que el caso de Novelo Osuna amerita una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

No importa que sea senador, se acabaron esos tiempos, 137 millones de pesos es dinero del pueblo, por eso Ensenada está tan amolada, porque se les ha permitido a estas personas, bajo la cachucha de empresarios. ¿Cuándo se va a hacer justicia? El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya tiene conocimiento, afirmó, Bonilla.

Es importante mencionar que la deuda del hotel es de 137 millones 704 mil 500 pesos, el cual incluye agua no contabilizada y uso excedido del drenaje sanitario, así lo detalló la Coordinadora Estatal del Programa de Fiscalización de Fisamex, Carolina Escobar.Por ello señalan al senador como un “evasor de pago de agua” y un emisor de contaminación ambiental por descargas de aguas negras al mar.”Las instalaciones no cuentan con contrato con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para el suministro de agua, porque explota una concesión autorizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer agua de pozo, cuyo volumen rebasa el autorizado en el contrato de servicio de drenaje sanitario, lo que también es un delito”, denunció, Escobar.Sin embargo el senador Gerardo Novelo Osuna, indicó que la información de la que es acusado es falsa debido a que el no es el propietario del inmueble sino un socio, que es diferente.”Serán los representantes legales de esta empresa, de la cual formo parte como socio, los encargados de demostrar la verdad detrás de lo señalado, así como de impulsar acciones legales, puesto que no se tiene adeudo como falsamente argumenta la autoridad estatal”, indicó Novelo.



Source link

Related Posts

Add Comment