AMLO tiene su primera llamada con Biden



El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono este sábado con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, con quien reafirmó el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de ambas naciones.
López Obrador detalló que la llamada tuvo lugar esta tarde desde el ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, donde supervisó la construcción del tramo 4 del Tren Maya.
“Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, señaló.
Durante la conversación, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y por el canciller Marcelo Ebrard.

Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 20, 2020

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
Apenas el 15 de diciembre, López Obrador felicitó y reconoció a Joe Biden como el presidente electo, luego de que el Colegio Electoral de EU reconociera la victoria del demócrata tras la revisión de los resultados de las elecciones en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia.
A pesar de que Biden fue reconocido como el presidente electo días después de las elecciones (realizadas el 3 de noviembre) por diversos medios e incluso naciones, el presidente López Obrador dijo que su gobierno lo felicitaría hasta que el Colegio Electoral de EU hiciera oficial su victoria y concluyera la revisión de votos solicitada por el actual presidente, Donald Trump.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment