Lionel Messi fue electo “Campeón de la Paz” 2020 por Peace & Sport



Lionel Messi es uno de los tantos deportisats que se dedican a ayudar y proteger a los que menos tienen. En el caso del argentino, muchas de sus acciones van de la mano con la Fundación Messi, que apunta en trabajar con los niños para mejorar su calidad de vida y huamana.Tras todo su trabajo, la orgaización Peace & Sport reconocíó todo ese apoyo y a través de su entrega de premios anual decidió reconocer al crack de Barcelona por su trabajo como embajador en la lucha por “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos”.
La organización, vicepresidida por el exfutbolista marfileño Didier Drogba, le había otorgado el galardón solidario en la versión anterior a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi. Tras darse a conocer la noticia, Messi se expresó.”Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito. Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”, aseguró.
Luego, en su cuenta de Instagram posteo una foto y volvió a agradecier. “Es un honor recibir este reconocimiento Champion for Peace of the Year Award 2020 por el juego limpio adentro de la cancha y por lo que pude aportar afuera de ella. ¡Gracias a Peace and Sport por este lindo premio!”Por el lado de Peace & Sport destacaron el trabajo de la Fundación Leo Messi, creada en 2007, lucha por su trabajo con menores en todo el mundo, especialmente en países como España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal.



Source link

Related Posts

Add Comment