Londres y sureste de Inglaterra, reconfinados por nueva cepa de COVID



El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir del domingo, dando un duro golpe a los reencuentros navideños, para intentar frenar una subida de contagios atribuida a una nueva cepa del coronavirus.
“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que se transmite “mucho más fácilmente”, declaró el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa.
Lee: Si las reuniones sociales y familiares siguen, la epidemia de COVID-19 continuará fuerte hasta mayo
“Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad” o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó no obstante.
Esta nueva cepa del coronavirus fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, informó este sábado el jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty.
Whitty dijo que el Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento.
El ministro de Salud, Matt Hancock, había anunciado el lunes que científicos identificaron una “nueva variante” en el sur de Inglaterra que puede expandirse más rápido.
Gran Bretaña ha experimentado este mes el incremento de casos y admisiones en los hospitales y el primer ministro Boris Johnson dará una conferencia de prensa sobre la situación del virus en la tarde del sábado.
Entérate: ¿SARS-CoV-2 está mutando? Sí, es normal que los virus ‘cometan errores’, así es como ocurre
Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados “no esenciales” no podrán abrir. Las compras de Navidad de último minuto se tendrán que hacer, como muy tarde, este sábado.
Los pubs, restaurantes y museos de esas dos áreas están cerrados desde el fin de semana pasado.
Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán prohibidos.
En las áreas regidas por la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.
“Con gran pesar tengo que decirles que no podemos dejar que la Navidad se desarrolle como estaba previsto”, explicó Boris Johnson, asegurando que no tenía “elección” y pidiendo a los británicos que “sacrifiquen una oportunidad de ver nuestros seres queridos esta Navidad para protegerlos mejor y así poderlos ver en las próximas fiestas de Navidad”.
El Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la propagación más rápida de la nueva cepa, precisaron las autoridades sanitarias.
Otras mutaciones del SARS-CoV-2 fueron detectadas en otras partes del mundo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment