Movilidad de CDMX despide a funcionarios por agresión a ciclista



La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció el despido de al menos dos colaboradores de la dependencia que fueron videograbados agrediendo en el suelo a un ciclista.
En una tarjeta informativa, la dependencia anunció que además de notificar la separación del cargo a las personas involucradas, “se dará de baja al subdirector responsable de los colaboradores por su omisión al no notificar el hecho, teniendo conocimiento del mismo.”
Leer más: Alexia Fernanda quería ser campeona nacional de ciclismo, pero un automovilista la mató

Están buenos los trabajadores de @LaSEMOVI
Así captaron al coordinador de #MuéveteEnBici
Vía @vampipepic.twitter.com/ZlOjgxzdzj
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 18, 2020

También se dará aviso al Órgano Interno de Control para que determine “sanciones administrativas adicionales” y se presentará una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por los hechos ocurridos.
La decisión se anunció tras la publicación de un video que muestra al servidor público sujetando de la playera a un ciclista, quien permanece en el suelo, mientras otra persona lo golpea y jalonea.

Reiteramos:
?Daremos de baja a los involucrados y al subdirector responsable por omisión
?Daremos aviso al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones administrativas adicionales
?Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia https://t.co/mrPiKJo9Tr pic.twitter.com/68lvLKZNgN
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 18, 2020

“Esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas; asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”, publicó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment