Oposición por salida de Desbordes y Sichel: “Demuestra el poco respaldo al Gobierno que ellos apoyan”



La oposición sacó sus conclusiones tras un cambio en el Ministerio de Defensa y en el Banco Estado, criticando que en el Ejecutivo están más preocupados de la carrera presidencial que de gobernar en medio de la pandemia.
El presidente de la DC, Fuad Chahín, apuntó a que tanto la salida de Sichel como la de Desbordes demuestra “el poco respaldo al Gobierno que ellos apoyan”. El timonel falangista comentó que mientras “el buque del Gobierno con un 7 por ciento se sigue hundiendo, ellos arrancan para pretender ser candidatos presidenciales”.
El líder del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, también salió al paso y añadió que el ahora exministro y el otrora presidente del banco estatal, están en su legítimo derecho, “no obstante —señaló— estamos convencidos que Chile necesita un cambio ya que las distintas alternativas para proyectar el Piñerismo en el Gobierno son más de lo mismo”.
“Cuando nuestro país requiere un cambio de dirección, no puede el mismo sector seguir gobernando cuando lo ha hecho tan mal y por eso es imprescindible trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas para generar una alternativa que haga posible un Gobierno comprometido con los cambios que los chilenos demandan”, explicó el líder del PS.
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo en tanto que los cambios fueron una decisión que deja “aún más solo” al Presidente Sebastián Piñera y que debilita la cartera de Minería, dado que el juego dejó como biministro a Juan Carlos Jobet (Minería y Energía). El exministro de Bachelet afirmó que en el oficialismo “ya nadie para la carrera presidencial” cuando lo más importante a su juicio sería planificar la vacunación contra el virus y pensar en cómo aportar recursos a la clase media y a las Pymes si la pandemia se agrava.
Desde el oficialismo, el diputado Javiera Macaya dijo no tener ninguna duda de que el Gobierno, a pesar de los recambios, será capaz de continuar con los desafíos para el 2021 que son “muy importantes”. “El Gobierno tiene muy buenas personas para reemplazar a aquellos que hoy y eventualmente en el futuro puedan dejar el Gobierno”, agregó el presidente de la UDI. 



Source link

Related Posts

Add Comment