Desde el Gobierno aseguran que la vacuna rusa es “segura y eficaz” en mayores de 60 años



Tras las dudas que surgieron sobre la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V en personas de más de 60 años, la asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó que es “segura y eficaz” para este grupo etario.

Nicolini realizó esta afirmación desde Rusia, donde se encuentra junto al resto de la delegación que encabeza Carla Vizzotti, que tiene como objetivo avanzar en las autorizaciones necesarias para traer las primeras 300 mil dosis al país. Por su parte, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, sostuvo que la próxima semana esperan comenzar a inmunizar los mayores.
“La vacuna es segura y eficaz para ellos (en referencia a los mayores de 60) pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60”, sostuvo la asesora en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este sentido, explicó que “los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V” en Rusia. A su vez, Nicolini destacó que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas “vendrán 300 mil de dosis de vacunas” y que “todo va en camino para que lleguen antes de Navidad”.Este sábado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, ya había ratificado, en diálogo con CNN Radio, que Argentina estaba “preparada para la llegada de la vacuna la próxima semana”. Y que el plan oficial era que el martes 22 un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas viajara a Rusia, cargara las vacunas y regresara con las primeras dosis el miércoles 23 a las 18.30 en un vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Sin embargo, Nicolini remarcó que “hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso”.

Por último, la asesora presidencial aseguró que se “está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia”. En este sentido, puntualizó que “desde hace meses, la ANMAT recibe información sobre la vacuna”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment