Italia detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus



Crece la preocupación en Europa por el descubrimiento de una nueva cepa del virus del Covid-19 que se está esparciendo aceleradamente en la región. Dicha mutación, que fue registrada por primera vez en el Reino Unido, llegó hace pocos días a Italia.Según trascendió, el hallazgo fue notificado por el Departamento Científico del Policlínico Militar del Celio, en Roma. Por este motivo, el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una resolución que suspende temporalmente los vuelos procedentes del Reino Unido.

La resolución establece que aquellos que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas no podrán viajar a Italia, mientras que aquellos que ya hayan llegado desde las islas británicas en ese período “deberán someterse a la prueba antigénica o molecular y contactar los departamentos de prevención”, dispuso Speranza.

Roberto Speranza. Fuente: Télam

Sobre la persona afectada por la nueva cepa del coronavirus comunicaron que: “El paciente y su pareja volvieron hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino y actualmente están aislados”, informó la agencia de noticias Sputnik y agregaron que “junto a sus familiares y contactos estrechos han respetado todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Vale recordar que el Reino Unido confirmó ayer la presencia en su territorio, sobre todo en Londres y el sudeste de Inglaterra, de una nueva cepa de coronavirus, que se propaga más rápidamente y puede ser mucho más contagiosa que la conocida. De todas formas, según los estudios iniciales, nada indicaría que fuera más letal o inmune a las vacunas desarrolladas en el último tiempo.Por su parte, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Italia es el octavo país con más casos confirmados de coronavirus y el quinto con más muertes por la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia acumula 1.953.185 contagios y 68.799 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud a la agencia Europa Press.



Source link

Related Posts

Add Comment