Un conmovedor abrazo entre una hija y su padre enfermo de coronavirus



Con la llegada de las fiestas de fin de año en el marco de la pandemia del coronavirus que parece no detenerse, un fotógrafo registró uno de los momentos más emotivos de los últimos meses: el abrazo de una hija a su padre mayor, enfermo de coronavirus. La postal de este abrazo, que ya recorre el mundo entero, fue fotografiada por Sebastiao Moreira, reportero de la agencia EFE. La imagen muestra a una mujer abrazando a través de un plástico de protección a su padre anciano, enfermo con el virus del Covid-19. Sucedió en un asilo de Sao Paulo, Brasil, en el mes de julio.

“Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad”. Fotografía de Sebastiao Moreira, fotoperiodista de EFE

Rapidamente, la imagen se convirtió en una sentida imagen de Navidad. Tanto así, que la Agencia EFE eligió la foto como postal navideña para rendir homenaje a todos los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo.La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, quien explicó que “son muchas las imágenes que nos dejaron para el recuerdo este 2020 pero son escasas las fotografías que dicen tanto con tan poco, en un año en el que la felicidad se contabilizó de otra manera y en el que la salud fue y es el bien más preciado”.De esta forma, desde EFE esperan que la fotografía “sirva para recordar a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que han luchado y luchan a diario contra el virus”.”Es un mimo para el corazón”, así definió a ese abrazo la protagonista de la instantánea, María Claudia de Moraes, quien hacía más de cien días que no veía a su padre, Wanderley, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo.



Source link

Related Posts

Add Comment