BAFICI 2021: se vivirá del 17 al 28 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires



De la mano del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) anunció su próxima edición, de forma presencial y con diversas funciones al aire libre y en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 17 y el 28 de marzo de 2021.

Tras un año inédito, donde la virtualidad y las diversas plataformas digitales nos conectaron y acortaron distancias, BAFICI se renueva para volver a encontrarse con su público y con quienes quieran acercarse a sus películas por primera vez. Además, se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, para integrar su programación.  Todos los años, el Festival reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales, acercando al público aquel cine que de otro modo no llegaría a las pantallas. Es sin lugar a dudas un hito en la agenda cultural de la Ciudad, un momento para disfrutar del cine de todo el mundo.

“Estamos muy emocionados por el lanzamiento de las convocatorias para una nueva edición de BAFICI. Nos da mucha felicidad que podamos volver a vivir el festival en tiempos tan complejos.Seguimos acompañando al sector buscando el diálogo y la generación de herramientas para la producción y difusión del cine nacional y a Buenos Aires como el centro cultural de latinoamérica con el cine como una de sus naves insignias” sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. Por su parte, Javier Porta Fouz, director artístico del 22º BAFICI, agrega: “El cine está en crisis en la mayor parte del mundo, y esa crisis no solamente afecta a las salas: la conexión de las películas con el público se ha viciado. El cine tiene que volver a conectar con todo el público posible, con menos etiquetas y más potencia creativa compartida. Este nuevo Bafici, con pasión y vocación comunicativas, se propone ayudar a ese reencuentro.”

Como anticipo de su próxima edición, se abrió la inscripción para largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatorias-bafici-2021. La convocatoria para películas y cortos extranjeros estará abierta hasta el 15 de enero de 2021, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021. Más información, bases y condiciones en: buenosaires.gob.ar/festivalesba 



Source link

Related Posts

Add Comment