Docentes y empleados nicolaitas exigen renuncia del rector y del gobierno de Michoacán 



Michoacán.- Ante violaciones contractuales, a las Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo y las leyes federales, profesores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigieron la renuncia del rector Raúl Cárdenas Navarro y del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa, manifestaron su molestia por los atrasos de pagos que se han ejecutado durante todo el año que concluyen con la falta de cumplimiento de quincenas y prestaciones de fin de año.
Recordaron que son ya 7 años de soportar atrasos de pagos, de diferencias entre gobiernos estatales y federales que sólo dañan a los trabajadores.
Los representantes de 20 secciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), manifestaron también su descontento con el actuar del comité ejecutivo no citar al consejo general y al actuar en contra de los afiliados.
Detallaron que se les deben prestaciones como vale de lentes, aportación de depósito, liquidaciones por jubilación, seguros de vida salarios y prestaciones de fin de año, entre otros.
En este sentido, responsabilizaron al rector, Raúl Cárdenas Navarro por la falta de gestiones y una buena administración y al gobierno del Estado, por no cumplir con su parte de la entrega de recursos a la institución, debiendo incluso lo de la gratuidad desde hace varios años.
En representación de los docentes,
Cristal Dávalos, José Manuel Guerrero Rascón, Guillermo Ramón Campillo García, Manuel Calderón, Lorena Gómez, entre otros dieron cuenta incluso de ilegalidades para las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo entorno a la reforma de Jubilaciones y Pensiones, por lo que también expresaron su malestar con su dirigencia sindical
Tema, en qué al respecto, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores apuntó que los han engañado, argumentando que no con la reforma no habría falta de recursos, “nos engañaron, pero además nos han robado, nuestra caja de préstamos, nuestras cuotas sindicales, nuestros días de haber, nuestro bono de Jubilados, la Aportación de Depósito que han dado en abonitos y a parte rompen el diálogo con el rector, un payaso que trata de emular malamente a Juan Gabriel con decir no tengo dinero, nada, nada… Y además se esconde”, expresó.
Los sin alistas advirtieron que mantendrán manifestaciones y las aumentarán si al regreso de vacaciones no hay respuesta a sus demandas”.



Source link

Related Posts

Add Comment