Entre abucheos y peleas, Raúl Morón arranca construcción de puente vehicular en Siervo de la Nación


home Destacadas, Morelia Entre abucheos y peleas, Raúl Morón arranca construcción de puente vehicular en Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán.- En medio de conflicto entre vecinos de la zona que están a favor y en contra de la obra, este lunes el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco junto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la trasnacional Kansas City Southern dieron banderazo de salida a la construcción del puente vehicular de la avenida Siervo de la Nación.
Esta obra cuenta con una inversión de 6.6 millones de dólares que la empresas Kansas City otorgó a Morelia como fidecomiso en 2008 y ahora servirá para agilizar el paso vehicular en Siervo de la Nación y avenida Periodismo mientras pasa el tren.
Raúl Morón desmintió versiones de vecinos y comerciantes de la zona que se manifestaron en contra de la obra sobre que el puente favorecerá las inundaciones y adelantó que la SCT ya dio luz verde a que el próximo año inicie la reubicación del patio de maniobras del tren.
Asimismo, dijo que la federación está trabajando porque el proyecto de movilidad y reubicación del tren se haga a la brevedad posible y eviten conflictos entre vecinos, pues antes de hacer la obra se hizo todo un análisis de los pros y contras de su construcción.
Los ánimos se encendieron entre los manifestantes al grado que elementos policiales tuvieron que poner orden en el sitio y  una mujer de la tercera edad se desmayó durante la inauguración, por lo que tuvo que ser llevada a recibir atención médica.
Finalmente, Raúl Morón accedió a reunirse con los vecinos que están en contra del puente para conocer sus motivos y explicarle como seguirá el proyecto, cuya fecha estimada de terminación es entre abril y mayo de 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment