Falleció Inés Moreno, la actriz argentina de cine, TV y el teatro



Una triste noticia sacudió a todo el país: la actriz Inés Moreno falleció en Buenos Aires a los 88 años, confirmó a la prensa su hija Andrea Barbieri, aunque no especificó las causas del deceso.”Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, familiares, amistades y seres queridos”, escribió la Asociación Argentina de Actores en Twitter.Dora Esilda Moreno -su verdadero nombre- nació en la ciudad de Buenos Aires en 1932. Contó con una gran actividad en el cine, la televisión y el teatro entre las décadas de 1950 y 1980.Entre los principales títulos donde estuvo se encuentra “Escándalo nocturno” (1951), con José Cibrián y dirección de Juan Carlos Thorry, “Detrás de un largo muro” (1958), de Lucas Demare, con Lautaro Murúa, “Hay que bañar al nene” (1958), con Juan José Míguez, e “Isla brava” (1958), de Mario Soficci, con Elsa Daniel y Alberto Argibay.

Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos. pic.twitter.com/X1eAid9PDX — Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa)
December 21, 2020

Sus apariciones en TV sumaron “Yolanda Luján”, con Víctor Laplace e Irma Córdoba, “El hombre que amo”, con Germán Kraus y Mario Alarcón, “La cuñada”, con Ana María Campoy, Claudia Cárpena, y su último trabajo, “Chiquilina mía”, en 1991, con Daniel Fanego y Gustavo Garzón.En teatro participó en las obras “Hay que bañar al nene” (1953), de Abel Santa Cruz, con Juan Carlos Torry y Analía Gadé, “De noche también se duerme” (1954), también de Santa Cruz, con Julia Sandoval, Esteban Serrador y Osvaldo Terranova, “Escalera a dos puntas”, con Ángel Magña y Nelly Panizza, dirigida por Antonio Cunill Cabanellas, y “Romeo, Julieta y el tango”, con Polo Cortés, Julio De Grazia y Susana Rinaldi.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment