La Minuta del Poder 21122020


Se viene el verano y una Navidad complicada. La ferocidad de una segunda ola puede ser más fuerte que la velocidad con la que vacunamos y podríamos tener dos meses con nuevos confinamientos y la economía parada. Eso pone aún más presión a un sistema político ya desgastado y que el año entrante tendrá Convención Constitucional y varias elecciones, por ejemplo, de gobernadores regionales y Presidente. Iniciamos la penúltima semana del año junto a Iván Weissman y una nueva edición de El Semanal.

Se termina el 2020 y Solange Gomá afirma que todavía hay un tremendo desafío por delante en el mercado laboral, más ahora cuando todos los indicadores de empleo femenino se han deteriorado en el contexto de la pandemia. La opinión de la gerenta de Personas en VTR en El Mostrador Mercados.

Corfo anunció que la propuesta “Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad” (CASE), liderada por la Universidad de Chile, fue la seleccionada para crear el primer centro para el desarrollo de la electromovilidad en el país, iniciativa con la que se buscará acelerar los procesos de adopción de esta tecnología en Chile, y contribuir así a la meta de la carbono neutralidad al 2050. Los detalles del proyecto aquí.

El equipo del presidente electo de Estados Unidos considerará varias opciones para castigar a Rusia por su presunto papel en el hackeo informático sin precedentes de las agencias gubernamentales y empresas estadounidenses una vez que asuma el cargo. Cerramos esta minuta con el Sin Editar de hoy sobre las opciones de Joe Biden para castigar el hackeo ruso.



Source link

Related Posts

Add Comment