Laura Laprida contó en un video que padece carcinomas en la piel



Laura Laprida les contó a sus más de 400 mil seguidores en Instagram que padece un tipo de cáncer de piel. “Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, vendrían a ser unos tumorcitos de piel”, comenzó  contando la actriz. Luego dijo: “Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro”, aclarando que viene con esta condición desde hace varios años. Una vez dicho esto, aconsejó a todos: “Quería decirles que se cuiden mucho de la piel porque es muy importante y señaló:  “No puedo tomar sol, yo no tomo sol. Si salgo a ‘tomar sol’ es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí uso autobronceantes”, indicó.Por otra parte, destacó que también hay que cuidarse de los rayos que generan las pantallas de los dispositivos electrónicos.
“La gente que estudia y trabaja con la computadora se tiene que cuidar de los rayos porque dañan mucho la piel, también el teléfono y la televisión. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel”. 

Después abrió el juego para que los seguidores le preguntaran lo que quieran para ella poder responder a las dudas y contó que se chequea todos los lunares anualmente. “Le sacan fotos a todos los lunares y me los van chequeando, y si alguno cambió, me lo sacan”, explicó. Recordemos que su hermana Geñi, falleció en el 2018 a raíz de un cáncer de mama a los 34 años, la joven había sido operada y sometida a  quimioterapia. “Lloro todos los días extrañando a mi hermana, que falleció hace un año y un mes. Tengo miles de recuerdos. Ella era mi hermana, pero en un punto era como una mamá porque se re ocupaba de nosotros“, había comentado en  el programa Podemos hablar.



Source link

Related Posts

Add Comment