Místico causó un gran impacto con su talento y simpatía




En la lucha libre mexicana han surgido grandes ídolos, siendo el Santo, el que más popularidad ha tenido. Pero a mediados de la década del 2000 surgió una figura que causó una revolución, nos referimos a Místico, quien llenaba las arenas y se ganó el cariño del público.También han tenido un impacto importante en este deporte Blue Demon, Huracán Ramírez,  Mil Mascaras, Cavernario Galindo, Atlantis, La Parka y Dr. Wagner, pero quizas éstos no han tenido la misma popularidad que gozó el llamado Príncipe de Plata y Oro.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Un chico originario de Tepito, Ciudad de México tuvo un sueño y gracias a la enseñanzas de su padrino Fray Tormenta incursionó en el pancracio y no tardó mucho en mostrar su talento para aplicar sus llaves, movimientos y lances.

Ese jóven ya con habilidades que pudo desarrollar en el gimnasio y con el nombre de Místico debutó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a mediados del 2004. Su ascenso fue rápido, estaba claro que este gladiador tenía algo especial para atraer a los aficionados.Llevaba solo un año y ya encabezaba las funciones  de los martes en la Arena Coliseo y los viernes de la Arena México se volvían un manicomio con llenos espectaculares, solo para verlo a él.Era una entrella a nivel nacional y todo se desbordó después de su rivalidad contra Black Warrior. En el 2006 Místico enfrentó el feudo que lo llevaría a la cima de la fama, contra uno de los más talentosos de la industria. Tras  formar una gran dupla con el lagunero, la traición llegó y se terminarían jugando las máscaras.El 29 de septiembre del 2006, Místico se impuso  a Warrior en un contienda histórica y entonces el luchador capitalino se convirtió en leyenda.A partir de entonces programas de TV, películas, revistas, videos musicales y hasta un cómic propio, fueron tan solo algunas de las consecuencias que provocó el gladiador después de convertirse en la sensación. Incluso sus máscaras fueron las más vendidas.Durante una entrevista con MVS y de gente cercana a él, Místico recordó que llegó a a tener hasta 4 funciones al día, en diferentes estados de la República. Desde ferias, expos, arenas locales y sus compromisos en la México. Es por eso que en varias ocasiones se tuvo que recurrir a dobles del técnico.Cabe mencionar que en la academia de CMLL había un par de chicos con el físico parecido a él y tuvieron que salir al quite por un tiempo o cuando el verdadero Místico no estaba disponible para subir al ring.Está situación duró poco, debido a que en todo México comenzaron a salir ‘Místicos’ hasta por debajo de las piedras. Llegó el día en el que el Príncipe de Plata y Oro estaba anunciado en una feria en Yucatán y a la vez, en la misma noche se presentaba en Puebla y en el norte del país.Fue ahí cuando el CMLL decidió ponerle un alto al fenómeno, se atravesó una lesión importante que lo alejó unos meses del ring y desde entonces todo fue más tranquilo.DEBUT EN LA WWEMístico se dio el tiempo de obtener titulos, cabelleras y máscaras importantes como las del Negro Casas o la tapa de El Oriental, antes de emigrar a Estados Unidos a la WWE, donde compitió con el nombre de Sin Cara. Después regresó a México para entrar al elenco de la empresa AAA, pero ahora con el nombre de Mysteziz. También volvió al Consejo Mundial de Lucha Libre, ya como Carístico.



Source link

Related Posts

Add Comment