Se tomarán medidas más severas anticovid




Ciudad de México.- El subsecretario de salud Hugo López-Gatell dijo que si los ciudadnos no cumplen con las restricciones de actividades, comercios y transporte público por el aumento de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, “se tendrían que tomar medidas todavía más severas”.Hugo López Gatell anunció que los funcionarios federales han recibido instrucción de vigilar en buena medida las restricciones oficiales de la Ciudad de México y el Estado de México pero con eventos especiales que pueden continuar operando luego de la aparición de nuevos niveles de infección por el virus del SARS CoV2.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Sin embargo los funcionarios federales acordaron la suspensión de las actividades con base en un modelo matemático diseñado por el equipo científico del gobierno con una meta de tres semanas.

Según el comportamiento del virus, se estima que el número de casos y hospitalizaciones mostrará una tendencia a la baja en tres semanas.

El aviso llega cuando México lleva semanas con contagios sostenidos del virus. AFP

Suponiendo, si y solo sí, las empresas, negocios se mantienen cerrados y si las personas se abstienen de ir al espacio público. Las medidas las tiene que cumplir la sociedad. Si la sociedad las cumple se logra el efecto de que disminuyan los contagios. ¿Cuándo? El 3 de enero y por eso el margen de seguridad, la disposición es (regresar) hasta el 10 de enero, dijo Gatell en la conferencia.

El departamento competente de la Secretaría de Salud confirmó que la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran bajo la luz roja epidemiológica de Covid-19, es decir, se encuentran en mayor riesgo de contagio.La actualización del semáforo de riesgo pone a partir del 21 de diciembre a Baja California en el color rojo. Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa permanecerán en color amarillo. Campeche y Chiapas son las únicas entidades que quedarán en bajo riesgo, o bien en color verde.



Source link

Related Posts

Add Comment