López-Dóriga responde a AMLO por caricatura mostrada en Mañanera




CDMX.- El periodista Joaquín López-Dóriga respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no lo “callará” tras las burlas en su contra durante la conferencia matutina de este martes, donde el mandatario presentó una caricatura del conductor.Desde su cuenta de Twitter, el ex conductor de Televisa calificó como un “nuevo ataque” en su contra las acciones de AMLO este 22 de diciembre, asegurando que seguirá en su labor de periodista, a la vez que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le han mostrado. (Muere Juan Bustillos, dueño del semanario “Impacto”; deja presunta carta póstuma a Omar García Harfuch)
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Asimismo, López-Dóriga recordó que que en su momento el presidente de México recibió en su despacho a sus “amigos” caricaturistas, Pedro Miguel, Helguera, Hernández y ‘El Fisgón’, quienes a su decir “replican por él”.

Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de @lopezobrador_ en la mañanera de hoy. En su cuenta, con sus caricaturistas ‘amigos’, a los que presentó en el despacho presidencial y replican por él. No me doblarán ni me callarán. Seguiré”, escribió el comunicador. 

En otro tuit, Joaquín afirmó que él es “un gallo muy peleado” y no lo “van a doblar”, esto a raíz de que en La Mañanera de este martes, AMLO mostró una caricatura de López-Dóriga realizada por el monero José Hernández, en la que el periodista sostiene un cartel que dice: “AMLO MALOTE, REGRÉSAME EL CHAYOTE”.

Imagen: Captura de Twitter @lopezdoriga

El presidente de México dijo que el dibujo -que calificó entre risas como “buenísimo”- no es ningún insulto, y recordó que en el país existe la libertad de expresión, así como el derecho de réplica. 
Bueno, hay libertad ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como de ejercicio de la réplica. ¡Que viva la libertad!”, dijo López Obrador. 

Esto tras anunciar que suspenderá su gira por colonias de la Ciudad de México debido a la situación con la pandemia, pero también “para no darle motivo a los conservadores y la prensa fifí para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos”. Joaquín López-Dóriga ha criticado en numerosas ocasiones la gestión del gobierno de AMLO ante la pandemia de Covid-19, siendo uno de los principales críticos de la oposición, que el mandatario ha asociado con los conservadores y “fifís”. Asimismo, el titular del Ejecutivo ha dedicado diversos momentos de sus conferencias a exponer públicamente a medios de comunicación cuyo enfoque noticioso y columnas de opinión le desagradan.Expresidentes se solidarizan con López-Dóriga
Quienes en cambio se mostraron solidarios con Joaquín López-Dóriga tras el “nuevo ataque” en su contra fueron los ex presidentes de México por el PAN, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Desde su cuenta de Twitter, Felipe Calderón escribió esta mañana un breve mensaje manifestando su apoyo al conductor: “Mi solidaridad con Joaquín @lopezdoriga”.Vicente Fox hizo lo propio en su cuenta de la red social, pidiendo a López-Dóriga mantener su “periodismo objetivo y profesional” pese a las críticas.
Joaquín, siempre contigo. Sigue haciendo tú periodismo objetivo y profesional. La verdad siempre y por encima de todo. Saludos”, escribió el panista.



Source link

Related Posts

Add Comment