México rompe récord de contagios; está en lugar 17 de mortalidad mundial 



Autoridades de Salud reportaron que se registraron 12 mil 511 casos en un día, cifra récord de contagios.
Este máximo de casos supera los 12 mil 127 casos registrados el 4 de diciembre pasado. Hasta ahora 1 millón 338 mil 426 personas han dado positivo al virus en México.
Este martes también se registraron 897 nuevas defunciones por la pandemia de COVID, con lo que en total han fallecido 119 mil 495 personas, según datos de la Secretaría de Salud.
Lee: Primer lote de vacunas de Pfizer contra COVID llegará este miércoles a México
José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que México se encuentra en el lugar número 17 de los países con mayor mortalidad por millón de habitantes. 
Y en el lugar 101 de los países con mayor incidencia de casos por millón de habitantes.
Salud reportó que el país ya alcanzó los niveles de hospitalización que hubo en julio, cuando el máximo fue de 18 mil 223 camas ocupadas. Al 21 de diciembre se tienen 18 mil 61 hospitalizados, la diferencia porcentual es apenas de -1%.
Esto, explicó Alomía Zegarra, se debe al aumento de la hospitalización en los estados de México, Ciudad de México y Baja California. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment