Una mujer fallecida y cuatro personas heridas deja balacera en plena Plaza de Maipú: Carabineros no descarta “ajuste de cuentas”



Una balacera a plena luz del día en la Plaza de Maipú dejó un saldo de una mujer de unos 60 años fallecida y cuatro personas heridas, quienes se encontraban en un Persa establecido en este punto neurálgico de la comuna.
Carabineros informó que, alrededor de las 17 horas, desconocidos que iban a bordo de un vehículo blanco dispararon hacia un grupo de personas que transitaba por el lugar en plena época de compras navideñas, percutando alrededor de 10 disparos.
De acuerdo al teniente coronel de Carabineros Manuel Hevia, el automóvil tenía dos ocupantes en su interior y personal policial trabaja en su ubicación, de acuerdo a la placa patente captada por las cámaras de seguridad del lugar. De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo no presenta encargo por robo
En tanto, la Municipalidad de Maipú, por medio de sus redes sociales, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital El Carmen.
En conversación con 24 horas, el director de este centro asistencial, Juan Kehr, informó que “tenemos el ingreso de 5 personas producto de esta balacera que hubo cerca de Plaza de Maipú. Por lo cual, una paciente de alrededor de 60 años ingresó en paro cardiorrespiratorio y falleció”.
Respecto a la persona fallecida, Kehr indicó que “llegó con una herida a nivel cervical acá y falleció a los pocos momentos”.
En relación a los cuatro heridos (dos hombres y dos mujeres), sostuvo que “están siendo evaluados en estos momentos y dos de ellos van a entrar a pabellón en los próximos minutos”.
En Carabineros insisten en que trabajan en las pesquisas. Consultado por la versión de que se trataría de un ajuste de cuentas, el teniente coronel Hevia dijo que es una hipótesis que “no se descarta”.
En cuanto al posible uso de una subametralladora en el brutal ataque, el oficial comentó que “eso no lo tengo claro (…) no lo manejamos”.



Source link

Related Posts

Add Comment