Aborto: el Senado convóco a la sesión para el 29 a las 16



La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial del Senado para el 29 de diciembre con el objetivo de debatir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La sesión fue convocada para las 16:00 a través de un decreto parlamentario e incluye como segundo punto del temario el proyecto del denominado “Programa de los Mil Días” sobre cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

¡Hay dictamen del plenario de comisiones! Un paso más para que el 29 se trate en @SenadoArgentina el proyecto de IVE. Estamos cada vez más cerca para #QueSeaLey. �� — Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta)
December 18, 2020

A seis días del debate en el recinto, el oficialismo todavía negocia con senadores indecisos para que apoyen el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, el “poroteo” otorga una leve ventaja al rechazo a la ley.Los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli intentan convencer al rionegirno Alberto Weretilneck, quien solicitó cambios al proyecto, aunque eso implicaría el retorno del proyecto a la Cámara de Diputados.

Este miércoles la senadora oficialista por Chubut Nancy González afirmó en declaraciones radiales que todavía “no hay un número definido” pero confió en que se conseguirá la aprobación de la ley.”Hasta el 29 vamos a seguir trabajando con los compañeros que están indecisos y también con los que están en contra”, aseguró González.



Source link

Related Posts

Add Comment