Acogen a trámite querella presentada contra el Presidente Piñera por inauguración sin mascarilla de conjunto habitacional en Los Andes



Este pasado martes, el Juzgado de Garantía de Los Andes acogió a trámite una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública, tras ser captado en la inauguración del conjunto habitacional Monte Andino en la comuna de Los Andes sin portar mascarilla y por acercarse a una mujer presente en el lugar sin respetar la distancia.
La acción penal fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien dijo a radio Biobío que “uno empieza a perder la capacidad de asombro con la conducta contumaz de Piñera y, con ello, se pierde también la energía para perseguir sus actos irresponsables. Casi dan más ganas de interponer una demanda por interdicción por demencia en lugar de una querella penal”.
Sobre la eventual sanción que podría recibir Piñera, el abogado dijo ante la reincidencia “y ante la falta de intachable conducta anterior, el tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”.
Anteriormente Rendón había ingresado otra querella por la selfie que se tomó Piñera en una playa de Cachagua, foto que terminó con una autodenuncia y una multa de $2,5 millones.



Source link

Related Posts

Add Comment