Balance diario del Minsal: hay 1.726 casos nuevos de Covid-19 y 11 fallecidos registrados en las últimas 24 horas



El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del COVID-19 en Chile, además de comentar lo anunciado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que las primeras dosis de la vacuna Pfizer llegan el jueves a Chile.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “es una gran noticia para el país, somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo. Pero tal como dijo el Presidente, es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado, y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo; uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras. Pido, por favor, que evitemos las aglomeraciones como las que hemos visto estos últimos días, la autoridad seguirá fiscalizando y sancionando a quienes incumplan la norma. Podemos salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos si nos hacemos responsables de nuestro autocuidado”.
En cuanto a las cifras, Paris informó que “solo una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y lo mismo en los últimos 14 días”, agregando también que “la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,53%”.
Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Aysén, Antofagasta y O’Higgins.
Balance diario
En cuanto al balance diario, se registraron 1.726 casos nuevos de COVID-19. De esos, 1.281 corresponden a personas sintomáticas y 414 no presentan síntomas. Además, se registraron 31 test PCR Positivo que no fueron notificados. El total en el país alcanza a las 590.914.
De ese total, 12.561 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 561.794.
En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró en las últimas 24 horas 11 decesos, por lo que número total asciende a 16.228.
En otras cifras, hay 694 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 524 están con apoyo de ventilación mecánica y 66 se encuentran en estado crítico de salud. Hay 279 ventiladores disponibles y se han realizado 31.234 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.169.000.



Source link

Related Posts

Add Comment