Ex secretario técnico del Arsenal asume como el primer director deportivo nacional del fútbol chileno


09:23
Se espera que Francis Cagigao, inglés de origen español, desarrolle en conjunto con los cuerpos técnicos de las diversas categorías de las selecciones nacionales, una política de desarrollo.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), informó que el ex secretario técnico del Arsenal inglés, Francis Cagigao, asumirá como el primer director deportivo nacional del fútbol chileno.
Entre sus labores, el inglés de origen español asesorará al directorio de la Federación de Fútbol de Chile en materia deportiva, y se espera que desarrolle con los cuerpos técnicos de las diversas categorías de las selecciones nacionales, una política de desarrollo.
Cagigao fue jefe de área de visualización, detección y reclutamiento para el cuadro londinense y, además, participó como docente en los cursos que imparte la Real Federación Española de Fútbol.
“La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, dijo el presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol, Pablo Milad.



Source link

Related Posts

Add Comment