Pedro Pascal: “Max Lord tiene una armadura exterior (…) Se parece mucho a ‘The Mandalorian'”


En el momento en el que el actor chileno Pedro Pascal comenzó a pensar en el villano llamado Max Lord que encarnaría para “Wonderwoman 1984”, inmediatamente le surgió un rostro en su mente: Gordon Gekko, el ambicioso y manipulador empresario de la saga Wall Street.
Pero la directora Patty Jenkins tenía otro plan en mente. “Ella me apartó de esa idea”, dice Pascal. “Me dijo: ‘Ese no es el polaco que buscamos'”.
Ese fue un balde de agua fría para el actor de 45 años, que pensó que podría esconderse tras la superficialidad de un hombre de finanzas frío y calculador. De igual forma, la decisión acabó encantándole.
“Fuimos detrás de algo mucho más impredecible y expuesto”, menciona. “Lo que terminó por anclarme a él fue mucho más vulnerable de lo que hubiera sido con un tipo estilo Gordon Gekko”.
En la película, que se estrena en cines y en HBO Max en Estados Unidos el día de Navidad, Max Lord es un padre divorciado, una figura menor de la televisión y un aspirante a magnate petrolero cuya riqueza es mayormente un espejismo hasta que se apodera de una poderosa piedra que concede deseos.
“Él es un inmigrante que trata de vivir a la altura de su ideal del sueño americano”, agrega la directora Jenkins.
Inicialmente, Pascal fue llamado por el productor Charles Roven, quien solo le dijo que la directora quería una reunión con él.
“Yo sencillamente lo amé. Me pareció un tipo magnífico, una persona tan interesante y un actor excelente”, comenta Jenkins. “Simplemente supe que él podría hacerlo. Había algo sobre Pedro que yo sabía que podía dar en todos los clavos y también revelar un lado de sí mismo que no estaba si siquiera segura de que él había usado antes”, agrega.
Por su lado, Pascal era un admirador del trabajo de Jenkins: recuerda haber visto “Monster: Asesina en serie” en un cine en Manhattan y esperar a que terminaran los créditos para salir de la sala porque no podía parar de llorar. También quedó especialmente conmovido con la escena de “Wonder Woman” en la Tierra de Nadie.
Entre ambas películas, Jenkins llegó a dirigirlo en un piloto que no logró ser seleccionado, así que cuando surgió la oportunidad de volver a trabajar juntos, Pascal ya sabía su respuesta.
“No me importaba lo que fuera”, dice el actor. “Todavía me cuesta hacerme a la idea de la oportunidad”.
Sin embargo, admitió que había un detalle que le ponía los nervios de punta: el vestuario. “No soy de esos de lucen muy bien el estilo de los 80, en mi opinión”, comenta riéndose. “Sentí que me vería ridículo”. Pero tras quedar en manos de la diseñadora de vestuario, y ganadora del Oscar, Lindy Hemming, Pascal consideró el centro de sus inquietudes como “algo fascinante”, tratando las vestimentas como “estridentes y sofisticados”, “coloridos y elegantes” y más.
El ascenso de Pascal
Poco a poco la popularidad del actor chileno ha ido en subida gracias a su papel protagónico en la serie derivada de Star Wars “The Mandalorian”, cuya segunda temporada acaba de terminar en Disney+. El actor recuerda que estaba en las conversaciones iniciales con el creador Jon Favreau justo antes de viajar a Londres a filmar “Wonder Woman”.
Y aunque Max Lord y el misterioso cazarrecompensas no podrían ser más distintos, sí encuentra una similitud bastante específica.
“Max Lord tiene una armadura exterior con esos productos para el pelo y trajes de poder… que son una máscara para todo lo que sucede detrás, que se contradice muchísimo con el tipo de mensaje físico que representa con su persona”, dijo Pascal. “Se parece mucho a The Mandalorian”, agrega.



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