Dólar cerró la semana con una baja de $14,3 y se ubicó en niveles previos al estallido social



El dólar cerró la última jornada de la semana con una clara tendencia a la baja, marcada principalmente por el proceso de vacunación en el país luego de la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer y Biontech.
La divisa norteamericana culminó la jornada de este 24 de diciembre con una caída de 2,70 pesos cotizando en puntas de 711,70 vendedor y 711,40 comprador.
Es el nivel más bajo del tipo de cambio desde el 11 de octubre de 2019, antes del estallido social que comenzó el 18 de octubre.
Así, el billete verde cerró la semana con una baja de 14,3 pesos y en diciembre, la divisa ya ha bajado 55,7 pesos.
Al respecto, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, comentó a Emol que “el dólar tenía como objetivo los $710, zona que hoy traspasó marcando mínimos de $705 durante esta mañana. Ya cercano al medio día, la liquidez ha sido mínima y los movimientos limitados, situándose ahora la cotización del par de divisas cercano al piso de los $710”.
“El cobre hoy ha cotizado plano, mientras que el dollar index registra leves subidas, debido principalmente a que aún no se firma el paquete de estímulos en Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio local no ha recibido mayores presiones”, agregó.
Finalizó diciendo que “debemos estar atentos a la apertura de la próxima semana, donde los $710 ahora se transforman en un piso importante, y que serán días clave para ver si llegan o no los estímulos en EE.UU.”.



Source link

Related Posts

Add Comment