Fiscalizan rutas de la RM ante restricción para realizar viajes interregionales: más de 2 mil vehículos han sido devueltos


El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a la mayor Estrella Sotelo de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, monitoreó esta tarde en terreno la fiscalización vehicular que se está realizando en la Ruta 68, en el marco del fin de semana largo de navidad.
Leturia detalló que “más de 2.000 vehículos han sido devueltos a Santiago por no contar con la documentación necesaria para viajar ante la restricción establecida para realizar viajes interregionales desde la Región Metropolitana que se encuentra en en Fase 2”.
“Hoy es un día muy especial no sólo porque es navidad, sino también porque llegaron ya las primeras 10.000 vacunas a Chile y eso muestra todos los esfuerzos que estamos haciendo para poder combatir esta pandemia, y este esfuerzo también tenemos que hacerlo cada uno de nosotros y los automovilistas”, agregó.
La autoridad del MOP señaló que “son momentos en que todos queremos estar con nuestras familias y que a veces estas familias están en otras regiones, pero hay que tener claro que no se puede viajar desde la Región Metropolitana, salvo quienes lo hagan por razones muy específicas”.
Leturia explicó que quienes pueden viajar son aquellas personas que porten su pasaporte sanitario vigente y se trasladen por retorno a domicilio habitual o para asistir a un funeral, entre otras razones.
“A la fecha han salido aproximadamente 102.000 vehículos de la Región Metropolitana, se trata de personas que han cumplido con la documentación requerida. Quienes salgan deben saber que se encontraran con exhaustivos controles por parte de la autoridad sanitaria y de Carabineros, donde se les va a exigir toda la documentación, se enfrentaran a alta congestión producto de estos controles y quienes no cumplan van a ser devueltos”, complementó.
De acuerdo a las proyecciones de la Coordinación General de Concesiones del MOP, durante este fin de semana se espera que salgan de la capital más de 200.000 vehículos, esto es la mitad de los que salieron durante el último fin de semana largo del pasado 8 de diciembre.
Por su parte, la mayor Estrella Sotelo informó que Carabineros “ha dispuesto servicios en las cinco carreteras de acceso y salida de la Región Metropolitana. Desde las 12:00 horas de ayer funcionan controles obligatorios a la totalidad de los vehículos, son controles en ambos sentidos, y que cuentan con apoyo aéreo y terrestre para la fiscalización”.



Source link

Related Posts

Add Comment