Llega a Argentina las primeras dosis de la rusa vacuna Sputnik V




Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina informó este jueves que llegaron al país sudamericano las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” contra el nuevo coronavirus (COVID-19), y que iniciarán hoy mismo el proceso de vacunación.El cargamento proveniente de Rusia llegó durante la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (ubicado a unos 35 km al sudoeste de la capital), en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador de la Federación Rusa, Dmitry Feoktistov. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“El día de hoy, con la llegada de la vacuna, se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas”, aseguró Cafiero durante una conferencia de prensa en el aeropuerto, e adelantó que el presidente Alberto Fernández realizará una reunión de manera virtual con los Gobernadores, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir los detalles de la campaña de vacunación.

Por su parte, González García afirmó que el país será “uno de los primeros países en comenzar con la campaña de vacunación y vamos a terminar vacunando a gran parte de la población”.Este jueves, México, Chile y Costa Rica empezaron su plan de vacunación aplicando la vacuna del laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer al personal de salud. González García señaló que “el primer paso que se hace en una vacuna en la Fase 1 y 2 es ver la seguridad, es ver que no haga daño. El tercero, de Fase 3, que es el que no está terminado para ninguna vacuna del mundo, es para ver efectividad, por eso se habla de 90, 91 o 95 por ciento”. “Estamos terminando la Fase 3 y, como es una situación de emergencia mundial, se permitió en todos los países que antes de terminar la Fase 3 se interrumpiera la experimentación para observarla. Mirando la experimentación es que se da la aprobación transitoria”, detalló el Ministro de Salud.

Fotografía: Gobierno de Argentina.

Tras ser consultados sobre la situación actual de la pandemia en Argentina, Cafiero indicó que “estamos permanentemente monitoreando la evolución de los casos y también del sistema de Salud. Vamos a continuar con estos monitoreos permanentes y si tenemos que tomar medidas, como las que tomamos que inician el día de mañana con respecto a restricciones de circulación en frontera, lo vamos a hacer, naturalmente”.Las autoridades esperan recibir cinco millones de dosis en enero, 14,7 millones en febrero y con opción de ampliar en cinco millones más el pedido.El presidente Fernández escribió agradeció en su cuenta de Twitter a su homólogo Vladímir Putin “por su compromiso”. “Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con sputnikvaccine (cuenta oficial de la vacuna) y con el presidente Vladímir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, dijo.En otro mensaje, manifestó que “extiendo mi agradecimiento a Cecilia Nicolini (asesora presidencial) y Carla Vizzotti (Secretaria de Acceso a la Salud) por ponerse al hombro las gestiones, al personal de Aerolineas Argentinas por el compromiso, a Ginés González García por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil”. Por último, Fernández publicó “ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante”, y deseó una “Feliz Navidad”. 

Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/M76AohCU99 — Alberto Fernández (@alferdez)
December 24, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment