María Irene, la primera en vacunarse contra COVID



María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de enfermeras en la unidad de terapia intensiva el hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en recibir esta mañana la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en México.
“Estoy nerviosa pero muy feliz, la verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto ahora me da pauta para seguir con más seguridad  para seguir con esta guerra contra un enemigo invisible”, dijo antes de recibir la vacuna.
Lee: Por qué llegaron solo 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer y en qué consiste su ‘calibración’
María Irene reconoció que sí hay miedo, pero que está dispuesta a seguir en la línea de fuego contra esta enfermedad. “Tenemos que seguir luchando”.
Luego de aplicarle la vacuna, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, le preguntó a María Irene si le dolía y ella respondió: “Sí, un poquito, un poquito de dolor”.
Foto: Carlo Echegoyen
La enfermera especialista María del Rosario Lora López fue la segunda persona en el país en ser vacunada y la primera en el estado de Querétaro. Ella trabaja en el Hospital Del Marqués, lugar 100% COVID.

La tercera vacuna fue aplicada en Toluca, Estado de México, también en una instalación militar. La persona que la recibió fue Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano que es responsable del Hospital militar ‘Santa María Rayón’ que atiende exclusivamente coronavirus.
Entérate: Aterriza en México primer lote de vacunas contra COVID de Pfizer; las trasladan al Colegio Militar
Personal del Hospital General de México y de dos sedes militares en Querétaro y Toluca, Estado de México serán los primeros a quienes se les aplicarán las 2 mil 975 vacunas de Pfizer contra la COVID este jueves 24 de diciembre.
Se trata del primer lote que llegó ayer al país, aunque cada semana habrán entregas hasta sumar 34 millones 400 mil vacunas hacia el segundo semestre de 2021.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment