Una masacre: cazadores mataron a 540 venados y jabalíes en Portugal



Una cacería a gran escala a cargo de cazadores españoles -según medios locales- causó indignación en Portugal. 540 venados y jabalíes fueron asesinados en una estancia del municipio luso de Azambuja a unos 40 kilómetros de Lisboa.Después, siguiendo lo que parece ser una costumbre venatoria, publicaron en redes sociales pruebas de su hazaña en las que se pueden ver 16 cazadores españoles.

Foto Twitter @AlbertoMancebo

El ministro de Ambiente y Acción Climática, Joao Pedro Matos Fernández, lo calificó como un “acto vil e inaceptable” por lo que enviará una queja al Ministerio Público para que se investigue la existencia del delito “contra la preservación de la fauna a los propietarios, los organizadores y los cazadores”. El alcalde de Azambuja, la localidad donde ocurrió, habló de un “crimen ambiental” e indicó que no recibió ninguna información oficial sobre la montería, que no requiere de autorización municipal, y pidió al ICNF y al Ministerio de Agricultura que verifiquen si se trató de un hecho ilegal.

Foto Twitter @AlbertoMancebo

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués), que tutela el sector cinegético, informó en un comunicado de que no tuvo conocimiento previo de la montería, que se realizó en un área clasificada como “zona de caza turística”. Esa concesión prevé “la explotación del venado y del jabalí”, también a través de monterías, pero debido al elevado número de animales supuestamente abatidos, el ICNF inició un proceso para averiguar si se violó la ley en vigor. 



Source link

Related Posts

Add Comment