Angela Merkel califica de histórico el acuerdo del Reino Unido




Alemania.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido es “de importancia histórica”, y agregó que Alemania lo examinará para decidir si Berlín apoya el resultado.
Me complace que los negociadores de la Unión Europea y Gran Bretaña hayan llegado a un acuerdo y que las futuras relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña estén claramente reguladas, dijo Merkel en un comunicado el jueves, informó la agencia de noticias Xinhua.

“Con el acuerdo, estamos creando la base para un nuevo capítulo en nuestra relación. Para Alemania y la Unión Europea, Gran Bretaña seguirá siendo un socio importante fuera de la UE”, según el comunicado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Merkel agregó que el gobierno federal alemán ahora examinará de manera intensiva el texto del acuerdo, por lo tanto, podrá juzgar rápidamente si Alemania puede apoyar el resultado de la negociación.

El Brexit es el fenómeno político que busca sacar a Inglaterra de la Unión Europea. AFP

El acuerdo no puede entrar finalmente en vigor hasta que el Parlamento Europeo lo apruebe. “Estoy muy seguro de que tenemos un buen resultado aquí”, dijo Merkel.
Finalmente hemos visto salir humo blanco de las negociaciones, pero el acuerdo aún no está finalizado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en otro comunicado.

Maas agregó que el acuerdo debería ser aprobado por los 27 estados miembros de la UE y luego por el Parlamento Europeo antes de que entre en vigor.
Como Presidencia del Consejo, queremos hacer todo lo posible para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor provisionalmente el 1 de enero de 2021, dijo Maas.

“Estoy seguro de que tendrá éxito”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment