Jalisco recibirá la Navidad con activación del Botón de Emergencia




Guadalajara, Jalisco.- El abrazo y los deseos de una ¡Feliz Navidad! este 2020 llegaron a los hogares de Jalisco junto con la activación del llamado Botón de Emergencia y el endurecimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.Fue el pasado lunes 21 de diciembre cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sorprendió a la ciudadanía con el anuncio de que este mecanismos sería activado por segunda ocasión a partir de las 00:00 horas de este 25 de diciembre con la finalidad de cortar la cadena de contagios del Covid-19. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Según lo señalado por el mandatario, el Botón de Emergencia permanecerá activado hasta el próximo 10 de enero, esto con la finalidad de propiciar un entorno adecuado para poder retornar a las clases presenciales el próximo 25 de enero, como se anunció hace unas semanas.

Ante la activación del Botón de Emergencia te recordamos que de nuevo se volverán a cerrar plazas y centros comerciales los fines de semana, las actividades no esenciales deberán culminar a las 19:00 horas, se prohibirán las fiestas de fin de año, entre otras acciones.Cabe aclarar que en esta segunda activación del Botón de Emergencia no se limitará el servicio de transporte público ni el uso de plataformas de renta de autos, sin embargo, las autoridades de la mesa de salud de Jalisco recomiendan a los ciudadanos permanecer en casa el mayor tiempo posible.Si existe la necesidad de salir de casa, las autoridades de Salud recomiendan a la población evitar los lugares cerrados, concurridos y con poca ventilación, guardar la sana distancia, usar cubrebocas adecuadamente (que cubra nariz y boca) y a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.Actividades permitidas y prohibidas con el Botón de Emergencia
A continuación, te explicamos de forma detallada cuáles actividades se podrán seguir desarrollando y cuáles no de manera general en todo el estado de Jalisco y de manera particular en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. ¡Toma nota!A nivel estatal, las actividades que SÍ podrán operar con normalidad en todo Jalisco son:
Los servicios hospitalarios y equipos médicos
Farmacias
Clínicas
Laboratorios
Veterinarias
Tienda de conveniencia, mercados y comercio barrial
La industria, su operación logística, la producción de alimentos básicos y perecederos
Servicios de seguridad públicos y privados, protección civil, servicios básicos (agua, luz, energía, telecomunicaciones), y los servicios postales y de mensajería.
Gasolineras
Servicios funerarios
Ajustadores
Servicios de taxis y plataformas, transporte público
Parques, bosques urbanos y Vía RecreActiva.
Los eventos religiosos y de culto operarán únicamente al 25 por ciento de su capacidad y se deberá garantizar la desinfección de los recintos después de cada celebración, pero los coros y cantos, así como grupos danzantes y cualquier manifestación que congregue personas, quedan suspendidos.
Solo se podrán realizar reuniones con aforo máximo de 10 personas y que los asistentes sean de máximo de tres viviendas diferentes, es decir solo aplicará para tres núcleos familiares.

Las actividades que NO estarán permitidas en todo Jalisco son las siguientes:
Se prohíben las reuniones entre compañeros de trabajo, reuniones de generación académica, entre empresas y piden no acudir a ninguna reunión familiar o social con personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, estén esperando los resultados de la prueba que diagnóstica el contagio o que hayan tenido contacto con alguien que contrajo coronavirus en los últimos 14 días.
Fiestas patronales y peregrinaciones, fiesta del hijo ausente, fiestas de calle, ferias o kermesse están suspendidas
Quema de pirotecnia en plazas públicas o templos
Fogatas en espacios públicos y domicilios.
Los stands de fotos con reyes magos
Jaripeos, charreadas, pelea de gallos o corridas de toros
Eventos sociales (bodas, quince años, bautizos, cumpleaños, festividades de Año Nuevo, etcétera).

Como sucedió en la primera activación del Botón de Emergencia, en esta ocasión las autoridades sanitarias también emitieron protocolos específicos para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), siendo estos los siguientes:
Las tiendas de autoservicio, departamentales, plazas y centros comerciales, comercios en general, gimnasios, corredores comerciales, salones de eventos, clubes, restaurantes, puestos de comida, bares y antros, terminen sus actividades a las 07:00 pm. Después de esta hora los restaurantes deberán trabajar a puerta cerrada y sólo habrá servicio para llevar.
Durante el fin de semana permanecerán cerrados los centros, plazas y corredores comerciales y tianguis.
Se determinó la suspensión, durante todo el periodo de salones de eventos, abiertos y cerrados, y de las fiestas de año nuevo en hoteles, restaurantes, bares y antros.

Mientras que los lineamientos focalizados que deberán aplicar en el municipio de Puerto Vallarta son los siguientes:
Cierre de antros y bares desde el 25 de diciembre y hasta el 10 de enero
Las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas de eventos se mantienen suspendidas.



Source link

Related Posts

Add Comment