La nueva cepa del Covid-19 ya se detectó en otros países de Europa



La nueva cepa de coronavirus que fue descubierta hace una semana por primera vez en el Reino Unido ya fue detectada en otros países europeos, según informó el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.En esa línea, Kluge pidió “reforzar las medidas de protección existentes” en aquellos países afectados por la nueva mutación del virus: Australia, Islandia, Italia, Países Bajos y Dinamarca, entre otros.“Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de Covid-19 VOC-202012/01; es vital reforzar las medidas de protección existentes”, escribió Kluge en su cuenta en Twitter y agregó que “esta variante, a diferencia de la anterior, parece diseminarse por grupos de gente más jóven. Es importante mantener las medidas de precaución mientras se investiga su impacto”.

8 countries in the @WHO_Europe region have now identified the new #COVID19 variant VOC-202012/01. It is vital to strengthen existing protective measures: distancing/masks/staying in core support bubbles. @WHO is continuing to monitor & will provide updates�� #solidarity is key — Hans Kluge (@hans_kluge)
December 25, 2020

A su vez, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que el sur del país es la zona con mayor presencia de la nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa.De todas formas, aún no hay evidencia científica que demuestre que esta variedad del virus provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad o reduzca la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.

Paralelamente, en Sudáfrica, otra nueva cepa de coronavirus fue encontrada y su ministro de Salud, Zwelini Mkhize, afirmó hoy en un comunicado que tampoco había certezas de que fuera más contagiosa que la variante del Reino Unido o la ya conocida.
Por este motivo, desde el fin de semana pasado, numerosos países suspendieron los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, mientras que otros reforzaron los protocolos sanitarios para las personas que lleguen desde esos países, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y la nueva cepa.



Source link

Related Posts

Add Comment