Sin contratiempos la vacunación contra el Covid-19 en México




México.- Las autoridades de salud afirmaron este jueves que el inicio de la vacunación contra la covid-19 en México transcurrió “sin contratiempos” gracias al trabajo coordinado del sector salud con los gobierno estatales de México, y aseguró que se logró el objetivo de arrancar la inoculación en el país. La inoculación es “Introducir en el organismo por medios artificiales el virus o la bacteria de una enfermedad contagiosa para desarrollar una respuesta inmunológica” de acuerdo a Google.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“No hubo contratiempos, no hubo sucesos que lamentar y nos permite decir con mucha certeza que se logró el objetivo de arrancar la vacunación”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al presentar el reporte técnico diario de coronavirus. 

De acuerdo con el funcionario, de las 2 mil 925 dosis que se tenían previstas para este día, se aplicaron en total 2.924, de manera que “solo faltó una”, apuntó.  Señaló que la persona que no recibió el biológico este jueves será vacunada la siguiente semana cuando lleguen más dosis. Comentó que del total de vacunados, solo 24 personas presentaron eventos “presuntamente atribuibles” a la vacunación del personal de salud.  “Se relacionan con el hecho de haber sido vacunado, no quiere decir que la vacuna necesariamente los causa”, explicó sobre los sintomas que presentó el personal de salud vacunado.  Entre estos eventos, detalló, se detectaron reflejos vágales, que es una reacción funcional del cuerpo donde disminuye la actividad respiratoria, cardiaca y puede ocurrir un desmayo; hipoglucemia o bajada de azúcar, debido a que algunos se vacunaron sin haber desayunado; hubo un caso de espasmo laringoespasmo, así como otro de mialgias, artralgias y fiebre. Recordó que el objetivo es que la vacunación en México sea universal.
El plan del Gobierno de México es vacunar a todas las personas. 

Declaró el subsecretario Hugo López-GatellDijo que a pesar de “la esperanza” que representa la llegada de la vacunación contra el Covid-19, la población debe tener en cuenta que esto no significa que la pandemia esté bajo control pues, por el contrario, “está en incremento”.  Reconoció que este es el arranque de “un nuevo ciclo” en el manejo epidémico de la enfermedad porque se hará con un instrumento de protección específica. Afirmó que sería aventurado pronosticar cuándo se dará el control de la pandemia y pidió tomar con prudencia la llegada de la vacunación al país.    Este jueves México registró 1 millón 362 mil 654 contagios de coronavirus y 121 mil 172 muertos por covid-19, justo en el día en el que puso en marcha el plan de vacunación contra coronavirus al suministrar las primeras dosis adquiridas de la vacuna de Pfizer-BioNtech a miembros del personal médico del país.

Deseamos a todas y todos una Feliz Navidad. El lunes 28 de diciembre retomaremos las conferencias; la actualización del informe técnico diario estará disponible en https://t.co/HyqvR6tCcY. 1/2 — Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell)
December 25, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment