Un día como hoy, 26 de diciembre, fallecía el Doctor Tangalanga



Julio Victorio de Risso, más conocido como el Doctor Tangalanga, fue una revelación en lo suyo, que no era nada más y nada menos que el humor. Su actividad se caracterizaba por hacer bromas telefónicas a personas desconocidas y extrañas. Llevándolas a diferentes extremos de calentura. Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. 

Con su humor llegó a hacer giras por Argentina, y varios países de América, como Chile, México y Estados Unidos. Y llegó a sacar más de 50 casettes compilados con sus bromas. Su estilo constaba en llamara a algún  lugar para consultar sobre un producto o servicio hablando con un tono amable, distinguido y condescendiente, hasta que conseguía la atención necesaria para convertir esa llamada en una verdadera pesadilla para la víctima. 

Con un vocabulario lleno de puteadas y groserías, lograba desconcertar a sus receptores que no salían de su asombro o que redoblaban los insultos, convirtiendo la charla en algo desopilante. Además otro recurso que utilizaba era dar nombres confusos o que se prestaban al doble sentido, generando indignación en el receptor tales como: como: “Salustiano Ramón Juan Antonio Vergatiesa”, o apellidos como: Tahretti, Rabufetti, Raulito, Quintana, Tarufeti, Zarrasqueta, Caparazo, Carabali, Durañona, Fiorito, Gandolfi, Varela, entre otros. Adicionalmente, da números de teléfono como: “nueve, ocho, cuatro, tres, dieciséis mil once, dividido cuatro, conchetti”, y direcciones como “Cochabamba 1614, segundo piso, corredor cuatro, fila 17, del lado de la sombra”.

Tangalanga falleció un 26 de diceiembre a los 97 años de causas naturales, sus bromas quedarán por siempre en la memoria de los argentinos, y sus víctimas, claro. Para recordarlo te dejamos algunas de sus hazañas. 

Peluquero Calentón



Source link

Related Posts

Add Comment