Aborto: un senador se replantea su voto “celeste” tras una reunión con Alberto



Faltan cuatro días para que el Senado de la Nación sesione con el proyecto de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) como principal normativa y con las expectativas elevadas desde el sector que busca la legalización desde hace varios años. Sin embargo, la votación hasta el momento esta reñida y los números no son certeros ni para un lado ni para el otro.Sin embargo, muchos de los que tienen que presentarse a votar continúan con sus indecisiones y esta tarde se dio a conocer la noticia de que uno de los representantes del Cámara alta analiza cambiar su voto de “celeste” a “verde”, hablando con facilidad, luego de una reunión que mantuvo con Alberto Fernández.Se trata del senador por Salta, Sergio Leavy, quien expresó en medios locales que su pensamiento está en contra de la normativa, pero entiende que el espacio que ocupa lo excede de sus pensamientos. “Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa”.

Sergio Leavy junto a Alberto Fernández en Casa Rosada. Foto: Twitter @SergioLeavy2

En 2018, como diputado nacional, votó en contra de la legalización y en esta nueva oportunidad argumentó que le “hubiese gustado un plebiscito”. “Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando. Seguimos viendo”.”No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo”, manifestó Leavy en sus declaraciones públicas.

“Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa”, Sergio Leavy, sobre cambiar su voto a favor de la ley.

Al respecto de la reunión que tuvo con Alberto Fernández, el representante de Salta por el Frente de Todos destacó: “Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no sólo en dinero, con acciones que se reflejen. Voy a tomarme estos días que nos dan. Tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces”.Al día de hoy, los números marcan una paridad en la elección y se mantienen varias aristas abiertas. Quitando la situación de Leavy, aparece el presente de salud de Carlos Menem, quien se ha manifestado en contra durante toda su carrera, y cuatro en duda que se resolverán en las últimas horas. Por otro lado, muchos creen que podría darse una paridad en el Senado y todo quedaría en manos de Cristina Fernández de Kirchner, quien en el año 2018 votó a favor de la ley, que no logró la mayoría.



Source link

Related Posts

Add Comment