Exhorta Sebastián Piñera a vacunarse contra el covid-19 en Chile




Santiago de Chile.- Ante la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer a Chile, el presidente Sebastián Piñera invitó a sus conciudadanos inmunizarse contra el virus. Él aseguró que el este fármaco es “seguro y  eficaz”, además de ser “son una luz de esperanza que nos van a iluminar el camino”.El primer lote de vacunas  de Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus arribó al país a bordo de un avión proveniente de Bélgica a las 6:47 horas (del tiempo local) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Con esta acción, Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en recibir las primeras dosis de Pfizer; y la tercera América Latina, después de México y Costa Rica.

El primer lote de vacunas consta de 10 mil unidades que se aplicaran al personal de salud de las regiones más afectadas por la pandemia.“Es un momento de mucha alegría y emoción. Vamos a tener una vacuna segura, eficaz y oportuna. Este es el comienzo porque el plan para el cual hemos trabajado contempla vacunar, en primer lugar, a todas las personas en situación de riesgo”, destacó Piñera.El presidente de Chile declaró que “este año ha sido muy difícil. Hemos tenido que enfrentar la adversidad permanentemente”. No obstante, destacó el esfuerzo de los funcionarios públicos y de la población para contener la propagación del virus.En lo que respecta a la vacunación, Sebastián Piñera aseguró que esta será “voluntaria y gratuita y, por lo tanto, la va a proveer el Estado”. También enfatizó que el  fármaco de Pfizer-BioNTech es seguro y exhortó a los chilenos a aplicársela.
El hecho de que llegó la vacuna no significa que terminó la pandemia. Vamos a tener que convivir con el coronavirus muchos meses más. Mantengamos los cuidados personales”, dijo.

“La vacuna no es solo un acto de protección personal. Es un acto de solidaridad. Cuando una persona se vacuna, se protege a sí misma y a todos. Estas vacunas son una luz de esperanza que nos van a iluminar el camino”, añadió

De igual forma, Sebastián Piñera recordó que en necesario aplicarse dos dosis con una diferencia de 28 días para que sea efectiva. “Los chilenos y las chilenas pueden estar tranquilos porque en forma muy temprana empezamos a trabajar para tener los acuerdos con los laboratorios”.
Vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando. Esperamos que se agreguen otras vacunas producidas por otros laboratorios”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment