Trabajadores alejados de sus familias por la pandemia fueron los primeros vacunados


Durante la víspera de Navidad, las autoridades encabezaron la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para inmunizar a los trabajadores de la salud contra el Covid-19. 
Te puede interesar: Jueves 24 de diciembre: 2.395 casos nuevos y 75 fallecidos por Covid-19
«Somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo. Pero tal como dijo el Presidente, es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado, y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo; uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras. Pido, por favor, que evitemos las aglomeraciones”, dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

La misma autoridad también específico que mañana viernes se va a continuar vacunando al personal de salud en Santiago y en otros centros y clínicas y también en la región de Magallanes, del Biobío y La Araucanía.
Trabajadores de la salud: Los primeros vacunados
Una de las principales características de los cinco primeros trabajadores que recibieron la vacuna es que estuvieron alejados de sus familias por mucho tiempo, debido a sus funciones en la denominada “primera línea” contra la pandemia.
La primera persona en recibir el fármaco fue la tens Zulema Riquelme de 46 años, que se desempeña en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.
Luego fue el turno de Juan Emilio Cornejo de 42 años, médico de la UCI de la ex Posta Central; seguido por Adriana Arias de 37 años, enfermera supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano; Óscar Vera de 35 años, kinesiólogo del Hospital Metropolitano; y Ruth Herrera de 52 años, auxiliar de servicio del mismo centro asistencial.
Llegada de la vacuna
Pasadas las 6:40 horas de este jueves 24 de diciembre, llegaron en un avión (desde Bélgica) las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.
Las primeras dosis del fármaco fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera, quien acompañó a los primeros funcionarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) a recibirla en los hospitales San José, Metropolitano y la ex Posta Central.
Aquí la llegada desde el avión:

[VIVO] ¡Llegan a Chile las primeras 10 mil dosis de vacunas Pfizer! #YoMeVacuno https://t.co/QxolZkUDyc
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 24, 2020

Revive aquí el proceso de la primera vacunación en Chile:

Ahora en ADN
? AHORA | Trasladan las vacunas desde Perilogistic al Hospital Metropolitano de Santiago.Más información, también, en http://adn.cl
Posted by ADN on Thursday, December 24, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment