Aguilillenses y buenavistenses piden ayuda de los gobiernos para combatir al CJNG



Aguililla-Buenavista, Michoacán.- Decenas de habitantes de las poblaciones de El Aguaje, municipio de Aguililla y de El Terrero, perteneciente a la demarcación de Buenavista, se manifestaron este domingo en la carretera federal Apatzingán-Aguililla para pedir a los gobiernos federal y estatal su intervención para frenar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que afirman asedia su región.
Los protestantes estaban desarmados y usaban playeras blancas con la leyenda “Grupo de Autodefensa” y traían lonas con mensajes dirigidos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en las que se podían leer palabras de auxilio.
Entre los manifestantes había mujeres, niños, personas de la tercera edad y trabajadores de diversos sectores productivos de la zona.
La gente traía puestos cubrebocas y uno de ellos, quien no reveló su identidad, comentó ante la prensa lo siguiente: “Buenos días presidente de la República y gobernador del estado, estamos en El Terrero, municipio de Buenavista, colindando con El Aguaje, somos vecinos de estos pueblos y nos queremos levantar en armas como en Tepalcatepec y en Ario de Rosales por la situación que está pasando en El Aguaje que está muy fea, ya que quiere meterse el Cártel Jalisco y no queremos que se meta.
“Queremos levantarnos en armas y darle nosotros, con el apoyo de ustedes, porque quieren venir a agredirnos aquí, los tenemos a minutos y ocupamos de su ayuda para sacar a esa basura que se metió al estado”, mencionó el entrevistado.
Los quejosos colocaron barricadas y aseveraron que esperan tener respuesta de los gobiernos federal y de Michoacán, pues de lo contrario señalaron que ellos solos le harán frente a los pistoleros jaliscienses.
Mandos policiacos y militares dijeron ante este medio que se investiga ya esta protesta y la posible solución al conflicto, pues refirieron que la zona es un foco rojo por la pugna del territorio entre células delictivas rivales.



Source link

Related Posts

Add Comment