Artistas y científicos piden acciones efectivas a la autoridades en 2021



Un grupo de artistas y científicos de este país han pedido al gobierno federal mayores acciones efectivas por parte de las autoridades. Esto durante una reflexión de lo que significó para los gremios atravesar la pandemia. 
“Las comunidades académicas han manifestado de diversas maneras que no se castigue tan severamente, a través del presupuesto, a muchas instituciones; esperamos que para el próximo año pueda seguirse investigando: la investigación es la que hará fuerte a un país ante los embates en general”, externó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
En tanto, la astrónoma Julieta Fierro expresó su esperanza porque 2021 sea un año donde llegue el alivio económico y social a la humanidad gracias a las vacunas, y con ello se le dé mayor valor a la ciencia y “la importancia de vincularla con la industria”. También dijo que, en materia de educación “se integre la educación híbrida –presencial y remota– y haya mayor colaboración entre universidades”.
La bailarina, coreógrafa y promotora cultural, Jessica Sandoval, dijo que el 2020 fue un parteaguas porque lo que 2021, consideró, debe ser un año en donde el apoyo a la cultura no debe reducirse, ya que, “se ha comprobado que una vida cultural y artística da una sociedad menos destructiva, superficial y violenta”.
Por su parte, José Wolffer, gestor cultural y director de Música UNAM, dijo: “lo que he visto este año es esa capacidad de resiliencia de los distintos sectores con los que trabajamos directamente, de los integrantes de los distintos grupos artísticos de Música UNAM, pero en general de la comunidad cultural”.
La bióloga Valeria Souza, explicó que para ella la gran lección de la pandemia es que “todos somos vulnerables y que tenemos que pensar en el otro para poder sobrevivir como comunidad”.
Con información de Reforma
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment